Diplomado en Innovación y Tecnología Educativa

image

Pregunta por nuestro curso personalizado

Envíanos tus datos y obtén una beca de 30%.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN ESDIE?

Este diplomado proporciona una visión integral e innovadora sobre la educación. Partimos del análisis sobre las necesidades del contexto educativo de hoy y de las tendencias sobre propuestas educativas que involucren la integración de tecnologías emergentes y contenidos multimedia.



La constante innovación tecnológica ha traído consigo cambios significativos en el ambiente educativo y, en consecuencia, en la aplicación de la didáctica educativa. La diversidad de medios a través de los cuales accedemos a la información y la recibimos, la omnipresencia virtual síncrona y asíncrona de la que hoy gozamos a través de diferentes medios y las herramientas tecnológicas han traído consigo nuevas necesidades y retos. De igual forma, existe una necesidad de replantearse cómo mantener latente el valor de la educación y el interés del alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del desarrollo de nuevas propuestas pedagógicas y de la integración de herramientas tecnológicas. Así mismo, se busca la inclusión de contenidos que impacten al estudiante de forma holística que, además, le fomenten y conduzcan a la retención del conocimiento.

Este diplomado proporciona una visión integral e innovadora sobre la educación. Partimos del análisis sobre las necesidades del contexto educativo de hoy y de las tendencias sobre propuestas educativas que involucren la integración de tecnologías emergentes y contenidos multimedia. Con ello, se pretende que los estudiantes aprendan a evaluar, desarrollar e integrar, dentro de sus propios ambientes educativos, metodologías instruccionales que enriquezcan y vuelvan eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Módulo I.- Alfabetización en Medios Digitales
Módulo II.- Teorías Educativas del Siglo XXI
Módulo III.- Tendencias: Modalidades y Estrategias Educativas del Siglo XXI
Módulo IV.- Tendencias: Tecnología, Medios y Contenidos Digitales del Siglo XXI
Módulo V.- Colaboración y Tecnologías Emergentes
Módulo VI.- Metodología Educativa
Módulo VII.- Ambientes Educativos del Siglo XXI
Módulo VIII.- Desarrollo de Contenidos
Módulo IX.- Técnicas de Aprendizaje
Módulo X.- Evaluación
Módulo XI.- Propiedad Intelectual
Módulo XII.- Presentación Final