TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

En un mundo donde las plataformas digitales cobran cada vez más importancia, es importante conocer hacia donde debemos empezar a dirigir todos los esfuerzos que la Mercadotecnia nos exige. Aquí hacemos un breve recuento de las tendencias que debemos mantener en la mira este próximo 2018:



  • Lo visual es más importante que nunca


Cualquier detalle interesante que podemos encontrar en Internet, ya sea un par de perritos jugando o un anuncio cuya protagonista sea un top model. Así incitaremos a la audiencia a participar dando like, compartiendo el contenido, etc.



  • Una mejor visibilidad con anuncios nativos


Para transmitir una imagen clara frente al público adecuado, la publicidad nativa se ha convertido en uno de los métodos más recurrentes del Marketing. La mayoría de los usuarios encuentran la publicidad intrusiva frustrante e irrelevante.


Los anuncios nativos se mimetizan tan bien que los consumidores ni siquiera pueden detectarlos como publicidad, la clave es mostrar la información al usuario en el momento en que la necesita.



  • Di sí al contenido personalizado y centrado en el cliente


El objetivo es claro: ofrecer una experiencia personalizada al consumidor. La clave es huir del contenido estático tradicional y preparar uno más dinámico. Esto nos ayudará a crear una experiencia única para el cliente que verá reflejadas sus necesidades y preferencias.  



  • Crear un equipo de influencers


Si tenemos un cliente que adore nuestra marca, él o ella pueden difundirla boca a boca y el conocimiento de la marca puede extenderse. El objetivo es que exprese su opinión y experiencia positiva acerca de nuestra marca. Además, convertir a los consumidores en influencers es una de las maneras de bajar costos y aumentar el reconocimiento de la marca.



  • Invierte en desarrolladores de contenido


El objetivo del equipo editorial debe ser producir contenido que facilite una conversación que inste a la audiencia a confiar en nuestra marca y percibirla lo más orgánica y amigable posible.


Cuéntanos, ¿cuáles son los nuevos retos que representarán estas tendencias para las marcas? Y si te apasiona el mundo publicitario, conoce nuestro programa para la Licenciatura en Publicidad: https://www.esdie.org/universidad/licenciatura-en-publicidad