¿CÓMO INVERTIR EN LA BOLSA?

Cada vez es más común el interés de las personas por invertir en la Bolsa de Valores, sobre todo entre aquellas en busca de alternativas para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a participar pues no saben cómo hacerlo.

 


Actualmente se invierte en cuentas de ahorro, pagarés, cetes, entre otros. Las inversiones deben estar diversificadas o repartidas en diversos instrumentos, pues de esta manera proteges tu dinero y obtienes un mejor rendimiento.

 


Uno de los consejos básicos para todo inversionista es no invertir en lo que no conoces o no sabes cómo funciona. Entre más conozcas los instrumentos de inversión, más capacidad tendrás para sacarle mayor jugo a tus inversiones. Es importante que sepas de qué te hablan los ejecutivos y asesores de las instituciones financieras.
Especialistas aseguran que puedes iniciarte en la Bolsa y tener éxito. Para ello, aquí te compartimos algunos términos que debes conocer:

 


• Índice de Precios y Cotizaciones (IPC): Es un indicador que mide el comportamiento del mercado accionario y se calcula con los precios de las 35 acciones más negociadas. Si el IPC sube o baja, sabemos cómo se comporta el mercado.
• Acciones: Son títulos que representan la participación del capital social de una empresa y sirven para acreditar y transmitir los derechos de un socio. Esto significa que cuando compras acciones de una empresa que cotiza en la Bolsa, en automático te conviertes en dueño de ese negocio (en la parte proporcional que representen tus acciones del capital social). Si marcha bien tendrás beneficios y si no es así, podrías tener pérdidas.
• Bursatilidad: Es la facilidad con que puedes comprar o vender una acción. Una acción con baja bursatilidad implica un riesgo de liquidez, es decir, que no puedas convertir en efectivo tu inversión con la rapidez que necesitas.

 


Si te interesa saber más del emocionante mundo de las inversiones, debes conocer nuestro programa para la Licenciatura en Finanzas y Contaduría: https://www.esdie.org/universidad/licenciatura-en-finanzas-y-contaduria