Las 5 noticias que hicieron más ruido en el 2015

El 2015 está por terminar en nuestro lado del mundo y sin duda estuvo cargado de grandes acontecimientos, tanto nacionales, como internacionales. A continuación te dejamos las 5 noticias que dieron de qué hablar este año.

1.- Star Wars: The Force Awekens

esdie

La séptima entrega de la saga Star Wars se estrenó a unos días de finalizar el año y a pesar de ello acaparó las miradas de todo el mundo. El episodio VII estuvo dirigido por J J Abrams y causó tal expectativa que la preventa de los tickets para el estreno se agotó meses antes. A pesar del desacuerdo de los fans de que Disney comprara la franquicia, la película recaudó 1 billón de dólares en su primer semana de proyección, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos. Sin duda alguna es una cifra que pasara a la historia en el mundo del entretenimiento.

2.- Ataques en París

esdie

Por desgracia no todo fue bueno en el 2015 y el mundo presenció uno de los ataques más escalofriantes en la historia cuando un grupo de terroristas decidió bombardear sitios concurridos y específicos en la Ciudad de las luces, París.

El 13 de noviembre la capital de Francia perdió a casi 200 ciudadanos en ataques terroristas por parte del Estado Islámico, algunos de los puntos débiles fueron el teatro Bataclan y restaurantes y bares como La Casa Nostra y La Belle Équipe. Estos ataques desataron más bombardedos por parte de Francia contra ISIS en Raqqa Siria.

3.- Steve Harvey se equivoca en certamen Miss Universo

esdie

El conductor estadounidense cometió uno de los errores más grandes a nivel mundial, pues al anunciar a la ganadora del concurso Miss Universo, nombró a la participante equivocada: Miss Colombia. Minutos después rectificó su error y anunció que la verdadera ganadora era Miss Filipinas, sin embargo millones de personas ya habían presenciado el momento y el tema se convirtió en motivo de burla por varios días.

4.- Matrimonio igualitario, Love wins

Irlanda se convierte en el primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de un referendo, a esta causa se unen países como Estados Unidos, Japón y México, aunque estos dos últimos de forma local y en algunas de sus entidades. Fue una de las noticias más comentadas en Facebook, tanto que el creador de esta red social proporcionó a los usuarios un filtro con la bandera gay para adaptar su foto de perfil y mostrarse su apoyo a la causa.

5.- Donald Trump y su odio a los mexicanos y latinos

esdie

El magnate Donald Trump, quien busca ganar la presidencia en las próximas elecciones de EEUU, comenzó a utilizar el racismo como parte de su campaña, argumentando que son los mexicanos y latinos quienes han llevado al declive a su país y por ello buscaría rechazar a toda costa a los migrantes y a toda persona que representara un peligro para su nación. Este tema ha generado tal revuelvo que muchos cantantes, actores y empresarios le han retirado contratos por mostrarse a favor de la comunidad mexicana y latina. En redes sociales se han hecho infinidad de memes sobre dicho personaje, esto ha dañado su imagen y reputación, sin embargo Trump sigue firme a su postura.

Sin duda hay muchas noticias que nos dieron buen tema de conversación este 2015, nos hicieron reír, crear memes y discutir en nuestras redes sociales y estar informados de lo que pasa en el mundo, no sólo en México.

En ESDIE le damos mucha importancia a nuestra comunidad, pues queremos que se preparen con los mejores conocimientos y las mejores herramientas. Esperamos que sigas confiando en nosotros el próximo 2016, te deseamos mucho éxito y que todas tus metas se cumplan.

¡Feliz año nuevo!