Historia del Photoshop

El programa comenzó su desarrollo en 1987 por Thomas Knoll, con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas. Dicho programa, que fue llamado Display, el programa llamó la atención de su hermano John, empleado de George Lucas encargado de crear efectos especiales, quien recomendó a Thomas convertir el programa en un editor de imágenes.

Juntos crearon el programa ImagePro. Thomas renombró al programa Photoshop.

John mostró su programa a ingenieros de Apple y a Russell Brown, director de arte de Adobe y durante la demostración, la única imagen digital que tenían a mano era una que tomó Thomas de su novia en las playas de Bora Bora, así que la utilizó para mostrar lo que se podía hacer con aquel potente programa de edición fotográfica, todo salió bien y Photoshop encantó a todo el mundo por tanto Apple decidió que compraría la licencia para distribuirlo en septiembre 1988.

Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 para Macintosh. A partir de aquí el resto es historia.

A continuación les dejamos la primera imagen que se editó en Photoshop llamada “Jennifer en el paraiso”.

Y este video es el primer demo lanzado por la compañía.

Si tu quieres aprender a utilizar este editor de fotografías, inscríbete a nuestro curso de Photoshop y haz de ti mismo un experto en el arte de la edición, visita