5 Series de TV que todo mercadólogo debe ver

Sabemos que para ser un buen mercadólogo, o por lo menos uno muy culto, es necesario consumir variedad de contenido, no sólo libros, pues de todos los medios se aprende mucho.

Por eso creemos que hay series de TV que han marcado un parámetro diferente de cómo anunciarse y la mercadotecnia alrededor de ellas es un verdadero caso de éxito.

A continuación te enlistamos 5 series que debes ver y analizar, que no sólo te ayudarán con tu carrera, sino que te brindarán un buen tema de conversación.

Mad men

Esta serie relata cómo se vivía el mundo publicitario en la década de los 60, no sólo muestra a una de las agencias más importantes de la época, sino también retrata el tipo de negociaciones que se hacían, el estilo creativo y hasta los enredos pasionales de Don Draper, uno de los publicistas más cotizados en Nueva York.

Es uno de los shows básicos que todo publicista o mercadólogo debe ver, pues además de ser muy divertida, también muestra los clichés en los que puedes caer si llegas a trabajar en una agencia publicitaria.

Friends

La serie que tiene más de 10 años de haberse estrenado aún sigue causando revuelo entre sus fanáticos, no sólo es una serie de TV divertida donde muestra la vida de 6 amigos independientes en Nueva York, también ilustra un nuevo estilo de vida en la década de los 90 y una nueva forma de convivencia social: las cafeterías.

Si bien la serie no era patrocinada por ninguna marca de café, al final de su ciclo muchos negocios que decidieron abrir cafeterías bajo el nombre de “Central Perk”, lugar en donde los protagonistas discutían sus problemas cotidianos. Hasta la fecha las cafeterías siguen teniendo gran éxito y ahora es tan común reunirse en un café, como en un bar.

Breaking Bad

esdie

La aclamada serie sobre como un profesor de química se convierte en fabricante de “cristal”, muestra los obstáculos a los que se enfrenta este maestro junto con su socio al ingresar al mundo del narcotráfico. Sin tomar en cuenta el tema de las drogas, Walther y Pinkman (protagonistas de la serie) buscan comercializar su metanfetamina sin esclavizarse a los tiempos y condiciones de un jefe de cártel.

Dicho programa ha sido aclamado por la crítica debido a toda la controversia que desarrolla la serie, incluso involucra a instituciones como la DEA y a los gobiernos de Estados Unidos y de México.

House of Cards

esdie

Si te interesa el marketing político esta es una serie que definitivamente debes ver, además de tratar temas como la manipulación de información, también nos lleva al mundo de las estrategias políticas y sobre todo el manejo de la imagen pública.

Seguramente aprenderás a controlar situaciones de crisis y vivir bajo estrés si pones mucha atención a cómo los protagonistas resuelven las problemáticas a las que se enfrentan diariamente.

Sex and the City

esdie

A pesar de que la serie terminó hace algunos años y que incluso se hicieron 2 películas sobre las protagonistas, cabe destacar que dentro de la serie se realizó muy buena estrategia de marketing para grandes marcas de alta costura.

¿Quién no ha deseado tener un par de zapatos Jimmy Choo como los de Carrie? O simplemente quién no ha querido vivir en la ciudad de Nueva York y rodearse de todo el glamour que implica trabajar en una de las revistas de moda más leídas a nivel mundial.

Ahora tiene mucha tarea, así que mejor ve pagando la suscripción a algún tipo de streaming y échate un clavado en este tipo de contenido, aprenderás más de lo que crees.