5 jingles que marcaron la historia

Desde que el humano empezó a explotar el negocio de la publicidad, se encontró con un sinfín de posibilidades para dar a conocer sus productos y generar más ventas de sus artículos o para llevar más tráfico a sus negocios.

Una de estas tácticas publicitarias muy conocidas fueron las canciones, mejor conocidas como jingles. Los creativos publicitarios comenzaron a tomar una melodía agradable, le agregaron letras relacionadas con la marca y la categoría, y construyeron una nueva fórmula para hacer más memorables sus productos o servicios.

México no fue la excepción en esta tendencia que tuvo su auge en las décadas de los 80 y 90, a continuación te enlistamos los 5 jingles más famosos de la historia de la publicidad en México.

1 Dulces Vero

¿Quién no recuerda la marcha de los dulces? Sí, aquella donde desfilaban nuestras paletas favoritas de la marca Vero, este comercial le regaló a Vero identidad, además de dejarla en el recuerdo de muchos mexicanos.

2 Mayonesa McCormick

Póngale, póngale lo sabroso… y con esta frase basta para saber que estamos hablando de la mayonesa que le costó a Pedrito Sola y a Ventaneando uno de los osos publicitarios más memorables de la historia ¿Quién no recuerda el gran error de Pedro Sola al cambiarle el nombre a la marca que estaba mencionando en vivo?

3.- Juguetes Mi alegría

Sí, aquellos juguetes con los que aprendemos y jugamos son un referente en la cultura popular mexicana y es que su jingle ha quedado guardado en las mentes de jóvenes y adultos, incluso de los más pequeños pues la marca sigue vigente y utilizando el mismo jingle, incluso hay quien sigue coleccionando estos juguetes, seguro tú también tuviste uno, ¿cuál fue?

4.- Danette

¿Quién dijo que el flan es un postre aburrido? Danone con su flan Danette vino a México a demostrar que el flan puede ser un postre tan divertido y bailable que se puede colocar en el top of mind del consumidor mexicano, tanto en ventas como en nivel de awareness.

5.- Pinol

El que aromatiza, limpia y desinfecta, sí el limpia pisos que conquistó los hogares de las amas de casa mexicanas con más de 1001 usos para el hogar, no sólo limpiar el piso. Con este jingle Pinol se colocó en la mente de muchas mujeres y no sólo por su efectividad, su canción hizo de la marca un anuncio para recordar por mucho tiempo.