5 Cosas que debes saber del Black Friday

Estamos seguros que pocas personas se resisten a las ofertas del viernes “más obscuro” del año, pero pocos saben de dónde surge el tan famoso “black Friday”. Aquí te dejamos 5 datos que debes saber del día con las ofertas más grandes del año.

El término “Black Friday” se asociaba a aspectos negativos, fue hasta la década del 2000 cuando se comenzó a utilizar para nombrar al día que anunciaba el inicio de la temporada navideña.

En 1924 la tienda Macy’s en Nueva York organiza su primer desfile con animales del zoológico y así anuncia el inicio de su temporada de compras navideñas.

El 12% de los estadounidenses que asisten a las compras del Black Friday se encuentran en estado de ebriedad, según el sitio de cupones RetailMeNot.

El 28% de los compradores son mujeres y planean gastar entre 250 y 300 dólares en las ofertas de este año.

Según la Federación de Minoristas, son 140 millones de personas las que planean comprar sus obsequios navideños en el Black Friday.

Sin duda es una fecha que todo mundo quiere aprovechar para comprar los regalos navideños, pero se ha comprobado que las mejores ofertas en EEUU son entre el 15 y 21 de diciembre, según ShopAdvisor.

Tal vez sólo sea un truco de mercadotecnia, pero las ganancias que se generan de este día casi superan a las del Super Bowl, así que a los negocios les conviene este fecha, aunque sus ofertas no convengan tanto a los consumidores.