5 años de Instagram, 5 tips para tener éxito en esta red social

La famosa red social de las fotografíasy con más de 400 millones de seguidores, cumplió 5 años y lo festejamos dejándote unos consejos para que tu perfil se vea mejor, tengas más seguidores y sobre todo, no cometas los errores más comunes en los que la mayoría cae.

1.- Diversifica menos tu cuenta

Procura escoger dos o tres temas que se relacionen entre sí y sé constante en tus fotografías, por ejemplo, puedes postear fotos de tus viajes, comida y lugares, no mezcles personas, objetos, mascotas comida, viajes y “chucherías”.

Si te enfocas en un sólo tema, comenzarás a conseguir más seguidores especializados y podrás disfrutar de nuevas cuentas con las mismas características.

2.- Utiliza los Hash Tags correctos

Menos es más, seguro tú también estás cansado de seguir a uno o más amigos que utilizan muchos hash tags sin sentido, si deseas obtener más likes en tus fotos usa las etiquetas correctas, no son necesarias tantas, ejemplo, si tu fotografía trata sobre un viaje: etiqueta el lugar, país y tipo de paisaje, así conseguirás un buen número de likes sin manchar tu foto con tanta etiqueta.

3.-Elige un buen filtro si es necesario.

No todas las publicaciones requieren de un filtro, no abuses de ellos, a veces mostrar los colores y texturas naturales de la foto puedes resaltar su misma composición.

Recueerda que un filtro debe mejorar la fotografía, no estropearla.

4.- Cuidar el número de tus publicaciones

Publicar constantemente puede ocasionar que tus posteos pasen desapercibidos uno de otro y tus seguidores sólo verán la última publicación.

Es mejor tener un buen espacio de tiempo entre cada posteo y permitirle a tus seguidores disfrutar de tus publicaciones de manera individual.

5.- Sigue a los que te siguen

A veces seguimos muchas cuentas sólo porque nos siguen, no todas las cuentas están activas y algunas pueden ser peligrosas o spam, mejor verifícalas y sigue gente real.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor desempeño de tu cuenta de Instagram y también quedarás mejor con tus seguidores.