3 tendencias sociales y de consumo según Forbes.

El 2016 viene cargado de nuevas tendencias y cambios en muchos aspectos, a continuación te dejamos algunas tendencias que estarán latentes en este año y que podrían ayudarte a tener una visión más amplia de tu profesión o negocio.

1.- Desaceleración en la economía global: Para los millennials lo que importa es la experiencia, más allá de los objetos, por ello, viven para adquirir conocimiento y sabiduría, no hacen tan énfasis en el costo de los objetos, por ello se buscará comprar productos y adquirir servicios de menor costo, pues los bienes ya no son símbolo de estatus.

2.- Discreción económica: hasta hace 10 años la sobre exposición del dinero era un símbolo de estatus, un modo de vida aspiracional, pero hoy con el nivel tan alto de inseguridad que se vive y con la sobre información que propician las redes sociales, el mostrar riqueza y experiencias extraordinarias será algo más personal y privado, cada vez habrá más gente atesorando su vida y compartiéndola con quien considere relevante.

Por otro lado, el nuevo símbolo de estatus se relacionará con la salud y el bienestar, el ser completamente saludable y así reflejarlo en su estilo de vida, será el factor que genere más envidia.

3.-Adiós a la ciudad: cada vez es más frecuente la tendencia de querer vivir fuera de la ciudad y sólo ocupar ésta como un centro de trabajo, este pensamiento tiene influencia de los millennials, pues buscan menor nivel de estrés y mayor contacto con la naturaleza. Si estaba pensando en expandir tu negocio a las áreas cercanas

Más vale que tomes en cuenta estas tendencias podrían ayudarte a mejorar en tu carrera o si deseas abrir tu negocio.