10 puntos básicos para conocer Klout

Actualmente las decisiones que toma una marca para perfilar su estrategia en redes sociales, tienen mucho que ver con algunas estadísticas y números. Uno de ellos, bastante mencionado y conocido es el “KLOUT”.

¿Pero qué es, cómo funciona y para qué sirve? Les compartimos los puntos básicos para familiarizarse con ésta cifra tan utilizada y tan útil para la tu imagen digital o la de tu marca.

1 - Klout es una herramienta de medición útil para fines comerciales o comunicacionales.

2 - Funciona a través de un perfil web en el que debes ingresar tus diferentes cuentas de redes sociales.

3 - El Score de Klout da a sus usuarios la posibilidad de medir su influencia en la web.

4 - El puntaje en Klout es un número entre 0 y 100.

5 - Klout mide más de 400 señales o factores, los que son obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil.

6 - Algunas de estas señales son: el número de seguidores en Twitter y los suscriptores en Facebook; las recomendaciones profesionales de tu perfil en LinkedIn; los consejos compartidos a través de Foursquare al momento de evaluar servicios o lugares, etc.

7 - Entre las principales redes sociales que puedes agregar a tu perfil de Klout están: Twitter, Facebook y Google+, LinkedIn, Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr, Blogger y WordPress.

8 - Klout cuenta también con una aplicación gratuita para dispositivos móviles Apple.

9 - Al igual que su servicio, la aplicación móvil de Klout es gratuita.

10 - Klout premia a sus usuarios con “Klout perks”.

Aprende cómo utilizar al máximo este tipo de herramientas, define un perfil profesional, capaz de competir en el mundo actual. Acércate a universidad Esdie y conquista el nuevo mundo, el mundo digital. Imagen 4