¿Qué es el neuromarketing?

esdie

En la inmensa lista de términos que existen en el mundo del marketing y la comunicación, el neuromarketing es uno que debes conocer, pues es una herramienta clave para llevar tu marca al éxito.

¡Es muy sencillo! y hemos convivido con él más veces de lo que pensamos. Descubramos de qué se trata y cómo aplicarlo a nuestras marcas.

El neuromarketing es la aplicación de investigaciones científicas, en el campo de la neurología, a las investigaciones de marketing. Es decir, científicamente se estudian los comportamientos y actitudes del consumidor, frente a los estímulos a los que se expone día a día. Así, se definen patrones de comportamiento que pueden ayudar a las marcas a conocer cómo llegar a sus consumidores y cómo lograr que elijan sus productos.

Estas investigaciones se hacen a través de monitoreo del cerebro frente a diversidad de estímulos. Los monitoreos se hacen a través de exámenes como tomografías, magneto encefalografías, resonancias magnéticas funcionales, entre otros.

¿Y qué mejor forma que comprender como reacciona nuestro subconsciente, para lograr predecir las más probables decisiones de nuestros consumidores frente a nuestro producto o un anuncio que lancemos en redes sociales?

¿Cómo aplicarlo?

Podemos hacer uso de investigaciones en neuromarketing a la hora de construir o modificar nuestra estrategia de marketing, logrando que realmente influya en los comportamientos de compra o en las interacciones con un contenido lanzado en la web. También podemos valernos del neuromarketing para diseñar o rediseñar empaques, establecer precios, encaminar nuestra comunicación y nuestro branding.

Para aplicarlo, podemos encontrar muchos estudios generales de neuromarketing, que presentan hallazgos generales del comportamiento humano; o, de tener el presupuesto, podemos mandar a hacer nuestro estudio personalizado de neuromarketing, enfocado en nuestro producto, con una empresa dedicada al tema.

Para ampliar el panorama, te damos varios ejemplos:

-Las marcas de cocina decidieron no utilizar cuchillos u objetos corto punzantes en sus publicaciones porque, gracias a las investigaciones de neuromarketing, se supo que, inconscientemente, relacionamos estos objetos con una amenaza.

-Se ha establecido que no se deben usar imágenes incompletas del cuerpo, pues inconscientemente, eso nos disgusta.

-En los supermercados los carritos son grandes porque, inconscientemente, los queremos llenar.

-Los productos de mayor necesidad, en los supermercados, están ubicados en su parte trasera con el fin de que recorramos todo el lugar.

Ahora que conoces cómo funciona el neuromarketing, ¿cómo lo aplicarías a tu marca?

Si necesitas profundizar el tema, ven a ESDIE, aquí contamos con cursos enfocados a este tipo de herramientas, ¡te esperamos!

/

<< Regresar al Blog
COMPARTIR
  • esdie
  • esdie
  • esdie
  • esdie
  • esdie
  • esdie
  • esdie
  • esdie